jueves, 3 de febrero de 2011

Año Europeo del Voluntariado 2011



El 1 de febrero de 2011. SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias y la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, han inaugurado hoy el Año Europeo del Voluntariado 2011 en España. La inauguración ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y en ella han participado también el director de la Representación de la Comisión Europea, Francisco Fonseca; la embajadora de la República de Hungría en España, Edit Bucsi Szabó, como representante de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre de 2011; y el presidente de la Plataforma del Voluntariado en España, Luciano Poyato. El acto de inauguración de este Año Europeo tendrá también lugar en otros países de la UE.


Durante la inauguración, la ministra ha destacado la labor que realiza en nuestro país el voluntariado organizado en torno a las entidades del Tercer Sector y ha agradecido el trabajo individual de las personas voluntarias, que aportan “su conocimiento, su experiencia y su tiempo a los demás”. Leire Pajín también ha subrayado que la tarea que desempeña el voluntariado es especialmente importante en un mundo globalizado. La ministra ha apostado por aprovechar la oportunidad que nos brinda este Año Europeo del Voluntariado 2011 para adaptar las actividades del voluntariado organizado y acercarlo a las demandas de la ciudadanía, haciendo más visible su labor. (Fuente:  Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

¿De qué se trata?
Se trata de aprovechar el próximo Año Europeo del Voluntariado 2011 para difundir, fundamentar y compartir las prácticas de aprendizaje-servicio que están impulsando con éxito diversas asociaciones, ONG y entidades de voluntariado en general, en complicidad con las escuelas, institutos y centros de tiempo libre infantil y juvenil.


Arranca la fase de inscripción de Euroscola 2011. Inscribe ya a tu equipo. La competición arranca el 14 de febrero. ¿A qué estás esperando?

 III Congreso Internacional  de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid organizó el III Congreso Internacional de Voluntariado para celebrar la proclamación por parte de la Unión Europea del año 2011 como Año Europeo de las Actividades de Voluntariado que fomenten una Ciudadanía Activa.
El Congreso tuvo lugar los días 26 y 27 de enero en el salón de actos del Ateneo de Madrid. A través de un programa completo en torno a los objetivos que plantea el Año Europeo del Voluntariado, espacios de reflexión e intercambio de experiencias servirán para mejorar la visibilidad del voluntariado y sensibilizar sobre el valor y la importancia de este como creador de capital social y humano en la sociedad del siglo XXI

La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid se constituye como un centro de formación, encuentro, reflexión y estudio para todos los ciudadanos y entidades sociales que participan o quieran participar a través del voluntariado en una sociedad madrileña activa y solidaria.


Campos de trabajo voluntario
Turismo solidario
Plataforma del voluntariado






No hay comentarios:

Publicar un comentario