martes, 15 de marzo de 2011

Charla de los agentes tutores

Ayer y hoy, los Agentes Tutores han impartido una charla a los alumnos de 1º y 2º de ESO sobre el acoso escolar, que se celebró en el salón de actos del Centro.
La Asociación de Madres y Padres del Instituto agradece al Centro su colaboración y  a los Agentes Tutores la atención prestada a los alumnos , así como el interés mostrado a las madres y padres en relación a sus preocupaciones e inquietudes, en una reunión celebrada a tal efecto.

Otro de los temas del que los alumnos ya han recibido informacíón de los Agentes Tutores ha sido el de las "Redes sociales".

El número de Agentes Tutores se ha multiplicado por seis desde 2003 hasta alcanzar los 190 y están especializados en prevenir y atender todas las situaciones de riesgo a las que se pueden enfrentar los menores. El reciente programa "Participa en tu seguridad" incluye charlas en todos los distritos para informar a los padres sobre el uso de las redes sociales.
Las cuatro áreas de servicio prioritarias, así como las actividades principales, que presta la Policía Municipal en relación al menor son:
·         Educar para la convivencia.
·         Prevenir y vigilar las situaciones de riesgo y/o conflicto en las que se encuentre el menor.
·         Responder policialmente a situaciones de riesgo y/o conflicto del menor.
·         Asesoría y apoyo técnicos a las diferentes organizaciones competentes en materia del menor
El cuerpo de Policía Municipal tiene, con relación al menor, encomendadas las siguientes funciones:
v  Formar en Educación Vial prestando la colaboración precisa a los organismos y centros que lo soliciten y vigilar el tráfico con objeto de afianzar la seguridad vial enel casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
v  Prevenir y vigilar situaciones de riesgo y/o conflicto.
v  Intervenir en casos de :  
-          absentismo escolar 
-          mendicidad ejercida por y con menores   
-          prostitución infantil.
-     situaciones de desamparo y explotación laboral de menores.
-          violencia intra-extra familiar. 
-         situaciones de tráfico y/o consumo de estupefacientes a pequeña escala en parques y zonas de recreo de menores incluyendo las zonas perimetrales de los recintos escolares.
-         otras situaciones no contempladas y en las que pudiera entenderse que está en peligro la integridad de los menores
Agente Tutor distrito Retiro :
C/ Cocheras, 5                     
91.434.36.35/36                agtutorretiro@munimadrid.es


NOTICIAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario