miércoles, 18 de mayo de 2011

Premio Príncipe de Asturias 2011 Ciencias Sociales


Hace unos días mencionábamos aquí a Gardner y su teoría de las inteligencias múltiples. Ha sido premiado recientemente, aquí os dejamos la noticia:
"El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011,  ha  acorda-do conceder el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011 al profesor estadounidense Howard Gardner.

El profesor Howard Gardner, de la Universidad de Harvard, es un psicólogo que ha desarrollado su trabajo en el ámbito de las Ciencias de la Educación. El Jurado ha valorado especialmente su solidez académica, su compromiso social y ético con la mejora del sistema educativo, su apuesta por la excelencia, su relevante proyección internacional y su importante producción científica de la máxima calidad, con un amplio número de publicaciones traducidas a los principales idiomas.

Está considerado como uno de los científicos más influyentes en el campo de las Ciencias Sociales. Autor de la teoría sobre las “inteligencias múltiples” e impulsor de proyectos educativos tan señalados como Zero y GoodWork, de gran interés para la renovación pedagógica del sistema educativo en el ámbito internacional. Su destacada labor ha sido reconocida con doctorados honoris causa por universidades de todo el mundo y ha recibido algunos de los premios más renombrados en las disciplinas de Psicología y Educación."


No hay comentarios:

Publicar un comentario