miércoles, 20 de febrero de 2019

        El pasado día 15 de febrero la AMPA tuvo la oportunidad de asistir a la clausura y entrega de premios a los participantes de la Muestra de Vídeos Escolares, Muvies, que este año celebraba su 21 edición. Esta edición tuvo lugar durante los días 9 al 15 de febrero de 2019. El acto tuvo lugar en el centro juvenil "El sitio de mi recreo", situado en Villa de Vallecas.






        En esta muestra de cortometrajes participaron numerosos centros escolares, alguno con varios cortos como, por ejemplo, el IES García Morato, el IES Isaac Peral (Torrejón de Ardoz), Colegio Gredos Las suertes, IES Jaime Ferrán (Collado Villalba), IES Margarita Salas (Majadahonda), Colegio San Viator, IES Valmayor (Valdemorillo), IES María Zambrano (Leganés), IES Isabel La Católica (nuestro centro), entre otros...






        Igualmente, en esta clausura estuvieron presentes algunos invitados como el IES Lope de Vega de Fuente Obejuna (Córdoba) que desde hace años viene trabajando por la educación audiovisual de los jóvenes realizando cortos premiados en diversos festivales juveniles; El Festival NFFS de los Países Bajos, en donde también participan jóvenes con la muestra de sus cortometrajes y el Festival FOCO que se realiza en mayo en Fuente Obejuna (Córdoba) y donde el año pasado algunos cortometrajes realizados por jóvenes de nuestro centro participaron en el.



Representantes IES Lope de Vega, Fuente Obejuna (Córdoba)















Representantes de Festival NFFS de Países Bajos








Representantes y participantes del Festival FOCO , Fuente Obejuna (Córdoba).







Participantes del IES Isabel La Católica. En la imagen, a la derecha, Marta González, ganadora del premio Laurencia 2018 a la mejor interpretación por el cortometraje "Sin querer" IES Isabel La Católica (Madrid). Festival FOCO 2018, Fuente Obejuna (Córdoba) para el que la AMPA colaboró en los gastos de viaje.


        La AMPA asistió a esta clausura y recogió un agradecimiento de parte de Elena La Banda (Directora Ejecutiva de Muvies) y Rosana Hilara (Directora Artística y profesora de nuestro instituto) ya que la AMPA es una de las asociaciones/instituciones que aporta fondos para que este festival pueda llevarse a cabo.




Recogida de agradecimiento por parte de la administrativo de la AMPA  IES Isabel La Católica en representación de ésta, de manos de Elena La Banda (Directora Ejecutiva de Muvies) y Rosana Hilara (Directora Artística)



        Desde la AMPA agradecemos la invitación e igualmente damos las gracias y apoyamos a la realización de este tipo de festivales y a que los jóvenes se involucren como participantes en ellos.

Tenéis más información sobre Muvies en: www.muvies.es


        Os animamos a todos los jóvenes a que sigáis participando en este tipo de certámenes y en otros y a los que no lo han hecho nunca, animadles a que lo hagan... ¡¡Hay verdaderos/as artistas!!.



¡¡¡FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES Y A LA ORGANIZACIÓN!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario