viernes, 17 de junio de 2016

Encuentro de coros IES Isabel la Católica

Miércoles 22 de Junio de 2016 a las 19:30 h. Salón de Actos Pabellón C


Ver programa en el desplegable
CORO: “I.E.S. ISABEL LA CATÓLICA”
Directora: Niurka López Gutiérrez
Pianista: Dustin Calderón

Dodi Li (del Cantar de los Cantares)
I. Kyrie (Jerry Estes) M
olo Molondrón (Pedro Aizpurua)
Quien fuera como el Zompopo-Nicaragua

CORO: “I.E.S CERVANTES”
Director: Ángel del Palacio

Gloria de Vivaldi (I)
Más vale trocar (Juan del Encina)
Epitafio de la Sepultura de D. Quijote (Rodolfo Halffter)
Un mundo mejor (La oreja de Van Gogh)

CORO: “TOURDIÓN”
Director: Alfonso González Serra

Tourdión (Anónima del S XV)
Ay triste que vengo (Juan del Encina S XV-XVI)
Swing Low (Espiritual)
Amén (Espiritual)

CORO: “ FUNDACIÓN GSD”
Director: Jerónimo Marín López

Epitafio para la sepultura de Don Quijote
Epitafio para la sepultura de Dulcinea
Epitafio para la sepultura de Sancho Panza
Siete Proverbios-J A. García (1935-2015)
Entre el vivir y el soñar
Bueno es saber que los vasos
Despacito y buena letra
Tartarín

ACTUACIÓN CONJUNTA DE LOS COROS
Directora: Niurka López Gutiérrez
Pianista: Dustin Calderón

Dona Nobis Pacem (Canon de W. A. Mozart)


El Coro I.E.S. Isabel La Católica nace en 2008 por iniciativa de la Asociación de Madres y Padres, bajo la dirección coral de Rodrigo Guerrero acogiendo a alumnos, padres y profesores. Desde entonces este coro ha organizado, además de cursos de canto y de solfeo, encuentros corales en su sede; el de junio del año pasado hizo el número X y estuvo dedicado a la música africana. Este año hemos cantado en el Cadp Mirasierra, en el centro de mayores Pérez Galdós, en el Centro Cultural el Pozo, hemos intervenido en dos Conciertos Participativos en el Auditorio Nacional de Música y en un taller de música africana en Cabanillas del Campo. El 29 de este mes actuaremos en la Iglesia del Cristo del Olivar. Su directora, Niurka López Gutiérrez procedente de La Habana,. es directora de coro y profesora de Carreras Teóricas de Música. Titulada en Canto e Interpretación Escénica, organiza proyectos musicales y de expresión corporal. Ha dirigido varias corales. Actualmente es profesora de música y dirige los coros infantiles La Favola y Crescendo.

El Coro I.E.S Cervantes inició su andadura en el 2011 a iniciativa de la directora del IES CERVANTES, tratando de unir a la comunidad educativa relacionada con el instituto al principio participaban alumnos, pero actualmente el coro lo formamos once personas, entre madres y profesores. Como dice nuestro director, Ángel del Palacio, el nuestro es un coro de cámara. Y hemos ido ampliando las actuaciones a eventos especiales del instituto como el centenario de Cervantes y el homenaje al arquitecto Francisco Jareño. Ángel del Palacio, que también dirige otros coros como el de la Universidad Rey Juan Carlos y el colegio El buen Consejo, nos une y hemos cantado misas en la Catedral de Sigüenza, en la Catedral de Segovia y en la Pilarica de Zaragoza. En Navidades, hacemos un concierto de villancicos en la Parroquia del Purísimo Corazón de María. Nuestro repertorio es principalmente clásico debido al tipo de eventos en los que participamos, aunque también trabajamos temas de gospel, pop e incluso de musicales como Mamma Mía.

El Coro Tourdión
surge como una escisión del Coro del Colegio de Abogados en el año 2015. El proyecto es concebido como un medio de interacción humana a través de la música, fomentando la formación coral, y de la voz, la adquisición de conocimientos musicales y de un repertorio coral amplio,
Alfonso González Serra es un joven director, musicólogo y clarinetista madrileño. Cantante de coro desde los 7 años, empezó su carrera dirigiendo el Coro Universitario Complutense. Es miembro activo y asistente de dirección del Coro de Jóvenes de Madrid. y del Coro del IES Santamarca

Coro de la Fundación GDS.
Desde su formación en enero de 2012, el coro de adultos Fundación GSD está dirigido por Jerónimo Marín López, profesor de Canto y licenciado en Ciencias e Historia de la Música y cantante profesional como barítono. Colabora de forma permanente el pianista Juan Manuel Checa, joven intérprete con una brillante trayectoria académica y con varios premios internacionales.

Son reseñables sus participaciones en Ciclos Corales de la Junta Municipal de Moratalaz o del Ayuntamiento de Madrid, en diversos escenarios interpretando obras como la Novena Sinfonía de Beethoven (y Carmina Burana de junto a la Orquesta de la Universidad Carlos III, el estreno en España del Oratorio St.François des Oiseaux de Michael Garnier, dirigido por el propio compositor, en la Gala Lírica de Zarzuela celebrada en Toledo, en el Festival Internacional de Música de Medinaceli, en el XIX Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, en una Gala de Navidad junto a la Orquesta Sinfónica Chamartín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario