sábado, 6 de junio de 2015

X Encuentro de Coros "Sawabona"

Miércoles, 17 de junio de 2015. 19:30 h. Salón de Actos pabellón C IES Isabel la Católica

Programa

CORO “Crescendo”
Directora: Aiblin Brito 
Abanije, (Tradicional Nigeria) 
Nginesi ponono, (Tradicional Zulú)
Hambani Hahle (Tradicional Zulú)

CORO INFANTIL y JUVENIL“la Favola de Leganés”
Directora: Niurka López 
Manwale Pulele (Sotho, Sudafrika) 
Kokoleoko (Ghana) 
Xango (Canto Makumba)

GRUPO MUSICO-VOCAL “Juventud Acumulada”
Director: Florencio Moreno
Malaika (Tradicional Kenia) 
The lion sleeps tonight (El Rey León) 
Siyahamba (Tradicional Sudáfrica)

CORO “I.E.S. Isabel la Católica”.
Directora: Niurka López 
Thula Baba (Nana sudafricana) 
Safari ya Bamba (Tradicional Kenia) 
Fiela (Popular Sudafrica)

CORO “Cristóbal Morales”
Directora: Aiblin Brito 
Dubula (Tradicional Xhosa) 
Aya ngena (Tradicional Zulú) 
Shosholoza (Tradicional Zimbabwe)

ACTUACIÓN CONJUNTA DE LOS COROS

Directora: Niurka López 
Nkosi Sikelel’i Afrika (Tradicional Sudáfrica) 
Banaha (Tradicional Congo) 
Si ma ma kaa (Tradicional Ghana)

Bájate el programa en formato pdf aquí.
CORO “CRESCENDO”: nació en Octubre de 2014 con una vocación musical amplia, sin voluntad de especializarse en un género, época o estilo único. Nos interesa tanto la música renacentista como el jazz, el rock o el folklore popular. La creación del coro fue impulsada por la Coral Cristóbal de Morales, como una forma de fomentar el canto desde la infancia y todos los valores que se pueden desarrollar a través de la música hecha en equipo. Cuenta con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid, que facilita sus instalaciones en el Campus Puerta de Toledo para los ensayos. Directora: Aiblin Brito.

CORO INFANTIL Y JUVENIL "LA FAVOLA DE LEGANÉS", nació en 1999 bajo la dirección de Aiblín Brito en el seno de un proyecto de la Universidad Carlos III de Madrid, que tenía como objetivo fomentar la educación musical entre los niños de Leganés y de otros pueblos del sur de la Comunidad de Madrid. En 2004 se constituye como Asociación y es gestionada por los padres y madres de los niños y niñas que forman el coro, cuyas edades están entre los 5 y 18 años. A lo largo de su andadura ha participado en conciertos y espectáculos escénicos en distintos lugares de España y Portugal. Directora: Niurka López.

GRUPO MUSICO-VOCAL "JUVENTUD ACUMULADA”:
  Nace en marzo de 2011 en Madrid. Está formado actualmente por 9 componentes. Con experiencia acumulada participando en otros coros y proyectos musicales, formamos este pequeño grupo basado en dos pilares irrenunciables: la amistad y la afición por la música vocal. Su repertorio incluye desde música antigua a "las canciones de nuestra vida". Los arreglos y la dirección corren a cargo de su Director: Florencio Moreno, profesor de Música.

CORO “I.E.S. ISABEL LA CATÓLICA”. El Coro I.E.S. Isabel La Católica nace en 2008 bajo la Dirección Coral de Rodrigo Guerrero, por iniciativa de la AMPA, acogiendo a alumnos, padres y profesores. Desde entonces este coro ha organizado X Encuentros Corales en su sede, además de cursos de canto y de solfeo. Solo en este año, además de otros varios conciertos, han interpretado Bandas Sonoras de Cine en el Auditorio Nacional de Música (participativo coral). Directora: Niurka López.

Niurka López nace en La Habana (Cuba. Es Directora de Coro y Profesora de Carreras Teóricas de Música y estudió además Canto e Interpretación escénica. Organiza proyectos musicales y de expresión corporal, varios de música africana. Ha dirigido varios Coros. Actualmente es Profesora de música y dirige, además del coro IES Isabel La Católica, el Coro infantil La Favola.

CORAL CRISTÓBAL DE MORALES: se creó en Madrid en 1987, contando en la actualidad con 40 voces mixtas. Ha participado en numerosos certámenes y festivales nacionales e internacionales de música coral, en diversos lugares de España, Andorra y Portugal. En su extenso repertoriose incluyen obras profanas y religiosas, clásicas y contemporáneas, incluyendo composiciones de Cristóbal de Morales, maestro del renacimiento español, nacido en Sevilla en el año 1500, que da nombre a la Coral. En 1995 grabó su primer CD al que han seguido dos álbumes más. Directora: Aiblin Brito.

Aiblin Brito estudió Dirección de Coro en la Escuela Nacional de Música de Cuba y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Dirige el coro infantil Coralia y la Coral Cristóbal de Morales y las agrupaciones corales de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados, de Majadahonda, el Coro del Hospital Ramón y Cajal y el Coro Infantil Crescendo. Es profesora del Curso de Dirección de Coro de la Universidad Carlos III de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario