lunes, 15 de diciembre de 2014

IX Encuentro de Coros


Organiza: AMPA IES Isabel la Católica

Fecha: 17 de Diciembre de 2014 a las 19,30 h.

Lugar:  I.E.S. ISABEL LA CATÓLICA C/ Alfonso XII, 3 y 5. Salón de Actos Pabellón C.

Ver programa en el desplegable

CORO “I.E.S. Isabel la Católica”
Directora: Niurka López Gutierrez
Pianista: Erlyn López Borges.

La Kirye Eleison (E. Toldrá)
A la Nanita Nana – (Norman Luboff)
Quién fuera como el Zompopo- Nicaragua
Nobody knows (Espiritual negro)
Samba Lelê (popular de Brasil)
CORO: “Asociación de mujeres Distrito Retiro”
Directora:

CORO: “Las chicas de Alicia”
Directora: Alicia Diéguez

Here’s to you (BSO de Sacco e Vanzetti ) (Joan Baez/Enio Morricone)
Nkosi sikeleli/ Noyana (Tradicionales africanas)
Va pensiero. (Nabucco) (G. Verdi)
Yonder come day. (Gospel tradicional)
Un beso y una flor. (Nino Bravo)

CORO: “Gospel Gredos San Diego Vallecas”
Director: David Mallén

Shout Hallelujah (EEUU)
Campana Sobre Campana (Tradicional)
Jesús what a wonderful child (EEUU)
Es Navidad (David Mallén)

ACTUACIÓN CONJUNTA DE LOS COROS

Adeste Fideles
Directora: Niurka López Gutierrez


Sobre los coros

El Coro “I.E.S. Isabel la Católica” surge en el año 2008 por iniciativa de la AMPA con objeto de realizar una actividad conjunta entre padres, alumnos y profesores que sirva de enriquecimiento cultural y favorezca la comunicación entre todos ellos. Con un repertorio aún reducido, ya ha realizado varias actuaciones dentro de las actividades del Instituto.

Niurka López Gutiérrez. La Habana, Cuba. Desde muy temprana edad participa en diversos talleres y festivales de música y danza folclórica para niños y jóvenes. Realiza estudios, graduándose posteriormente como Directora de coro y profesora de Carreras teóricas de la música. En el año 2001 se traslada a España, cursando estudios de Canto e Interpretación en el musical. Forma parte de varios proyectos musicales, teatrales y de expresión corporal. En el ámbito coral, ha participado como miembro de varios coros y ha dirigido proyectos como “Cantos y Ritmos africanos”, “Un cuerpo un instrumento”. Actualmente dirige el coro infantil “La Favola de Leganés” y Coro “IES Isabel la Católica”

El Coro “Las chicas de Alicia” comenzó su andadura de forma experimental hace cinco años, trabaja un repertorio variopinto de temas africanos, brasileños, góspel, clásico, pop. “Cantar para estar bien”, sería el objetivo principal de “L@s chic@s del coro de Alicia”.

Alicia Diéguez, profesora de música en Instituto y con formación de Conservatorio y máster en Dirección Coral de la Universidad Carlos III, tiene el convencimiento de que cualquier persona puede cantar y hacer un papel digno en un grupo coral, aunque no posea nociones de música, afinación o técnica vocal previas.

El coro Gospel Gredos San Diego Vallecas. Creado en 2006, está formado por alumnos del colegio que les da nombre. Su repertorio consta de canciones Gospel y Espirituales Negros, así como algunas versiones de Pop, Blues o Soul, todo ello en habla inglesa, siendo uno de los pocos coros escolares de estas características. Ha participado en diversos certámenes corales, obteniendo múltiples reconocimientos. Ha sido invitado a cantar en diversos lugares, como la Presidencia de Madrid, en 2008, 2009 y 2010. Además, desde su creación el coro actúa en las fiestas escolares de los centros G.S.D. y realiza conciertos didácticos en colegios de la Comunidad de Madrid.

David Mallén. Nace en Madrid en 1973 y durante su juventud forma parte de diversos grupos de rock como vocalista. Durante cinco años forma parte del coro góspel INSIDE VOICES donde actúa por diversos lugares de España y grabando para radio y televisión. En el año 2000 se diploma en Magisterio Musical y comienza su etapa como Director. Con el coro góspel Gredos San Diego obtiene el galardón más importante como Director, obteniendo en el 2008 el Primer Premio en el Concurso de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario