miércoles, 9 de enero de 2013

"La osa hormiguera de su Majestad" recreada por los alumnos del Centro.

Para ver los dibujos, picha aquí
En Noviembre de 2011, el museo expuso por primera vez el óleo “La osa hormiguera de su Majestad” atribuido a Francisco de Goya. El cuadro forma parte de la exposición permanente que recrea el Real Gabinete de Historia Natural, se trata de una obra importante y poco difundida que nos remite a los orígenes ilustrados del museo.


Aprovechando la inauguración de esta exposición el año pasado, un evento que también coincidía con el 240º aniversario de la fundación del Real Gabinete de Historia Natural, la profesora de dibujo del IES Isabel la Católica de Madrid, Dñª Lucia López Bisquert, en colaboración con la profesora de Ciencias Naturales, Dñª Carmen Masip Hidalgo, realizó con los alumnos de Primero y Segundo de la ESO, un trabajo consistente en la interpretación en el aula de dicho cuadro.

Los trabajos fueron realizados por los alumnos con gran entusiasmo y se expusieron en las Jornadas Culturales del Centro en Abril de 2012. La reciente colaboración del MNCN ( Museo Nacional de Ciencias Naturales) con este instituto de enseñanza secundaria, que consiste en la ubicación en sus laboratorios históricos en depósito de algunos ejemplares con valor didáctico, nos ha puesto en contacto con las creaciones de los jóvenes alumnos. Estos trabajos son una manera interesante de difundir nuestro patrimonio, además de servir de motivación para las jóvenes generaciones en el conocimiento de la biodiversidad, aunando conocimientos biológicos y práctica artística.

Hemos seleccionado para ilustrar la noticia dibujos y figuras de los alumnos Andrés Peinador, Luis Calderón, María González y Violeta García.



No hay comentarios:

Publicar un comentario