jueves, 24 de mayo de 2012

Educamos - Curso de blog

Este mes ha dado comienzo el curso de blog de Educamos, "proyecto sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el fomento de la participación familiar a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos".

El curso, de formación on line, nos permite un aprendizaje de manera colaborativa ya que los participantes, en su mayoría miembros de AMPAS, no solo actuamos como alumnos guiados por el profesor-coordinador Antonio Ruiz Pérez, sino que hemos sido organizados en aulas, a las que se les ha asignado un delegado o delegada. Al mismo tiempo, los propios alumnos y alumnas hemos creado grupos de trabajo en los que vamos compartiendo información útil y práctica para aquellos que puedan necersitar ayuda y conversaciones de apoyo para los compañeros y compañeras. Hay un constante fluyo de comunicación y un aprendizaje significativo , ya que se pone en práctica todo aquello que se comparte.

Hay distintos ritmos de aprendizaje, por lo que aquellos que están más avanzados ayudan a los que se incian y tienen menos experiencia y al final de cada día , todos tienen que haber superado la actividad correspondiente que indica el grado de competencia que se adquiere.

"Cafetería", es el nombre de uno de los grupos creado espontáneamente por una de las alumnas del curso. Un espacio para hacer pequeños descansos, tomar una taza de café virtual y relajarse cambiando de conversación o continuando con los contenidos y conceptos de curso, de otra manera : con música o vídeo de Youtube, leyendo algún escrito, o visitando la galería de los blogeros de Pinterest o tomando un desayuno original. Un espacio abierto cada día a la imaginación de los paticipantes.

De la misma manera que se ha creado este grupo tan pintoresco, han ido surgiendo otros grupos  como Diseño, Tecnología, Escuela de Padres, Enlaces a los blogs de las AMPAS partipantes, Social Media, etc., que  han dado lugar a una intensa actividad desde que el curso comenzó, recientemente.
Estamos muy contentos de participar en este proyecto.


2 comentarios:

  1. Muy buena entrada y muy cierto todo lo que se dice
    ¡Nos vemos en el curso!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el espíritu del curso es el que se refleja en esta entrada. Espero que continúe "in crescendo", pues este aprendizaje on line, nos permite a muchos acceder fácilmente, a información para formarnos que no podríamos quizás presencialmente por los horarios. ¡Genial!

    ResponderEliminar