miércoles, 6 de abril de 2011

Shakira: "La educación es una inversión"




Tengo la sensación de que siempre llego tarde, me explico: el otro día disfruté mucho escuchando el discurso de Shakira en este vídeo (que una amiga me había enviado por correo electrónico) y no sólo por el contenido de su discurso sino por su aplomo, su seguridad y, por qué no decirlo, su magnífico acento hablando inglés. Pero el vídeo es del año 2009 y por eso digo que "siempre llego tarde", lo que no quiere decir que no le haya encontrado sentido a incluirlo en este blog.

Las palabras de Shakira no han pasado de moda, como pueden pasar algunas canciones y siempre es bueno saber que siendo un ídolo de masas, una cantante famosa en el mundo entero, encuentra tiempo para dedicárselo a los que lo necesitan , para mejorar la calidad de vida de muchos y, además,  tiene esa habilidad para explicarlo de manera que todos lo entendamos.
Mejor escucharla.

Historia: En 1995, Shakira alcanzó su primer éxito internacional con su disco Pies Descalzos.
Shakira preocupada por la situación de la niñez en  su país, más específicamente de los niños y niñas desplazados por la violencia, decide en el año 2003 encaminar todos los esfuerzos de la  Fundación Pies Descalzos a mejorar las condiciones nutricionales de los  2.000.000 de familias desplazadas.
Además de la alimentación, la problemática generó más necesidades; era necesario encontrar soluciones integrales para la población desplazada, es por eso que en el 2003 inició la construcción de la primera escuela Pies Descalzos en Quibdó, ciudad de la Costa Pacífica colombiana, donde el desplazamiento forzoso alcanzó cifras de hasta de un 35%.
Leer +



No hay comentarios:

Publicar un comentario