miércoles, 5 de mayo de 2021

 MUVIES 2021


        Un año más y, pese a las restricciones provocadas por la covid-19, se ha celebrado el festival de cortometrajes Muvies en su 23 muestra de vídeos escolares realizados en centros educativos y asociaciones juveniles de la Comunidad de Madrid, por estudiantes de entre 12 y 21 años, bajo el lema "COMPARTIR y no competir", y en el que la AMPA ha participado de manera económica. 

        Asistimos a la clausura del festival que tuvo lugar el pasado 18 de abril en la Cineteca de Matadero. Se realizó la entrega de menciones sobre los valores transmitidos en algunos de los cortos presentados. El acto fue presentado por Marco Haro y Sara del Pino.

        El diseño del cartel fue realizado por una alumna de nuestro centro, Lucía Álvarez en homenaje a Berlanga por el centenario de su nacimiento.

El jurado que dio las menciones estaba compuesto por:

Carlos Muriana: Guionista de televisión; codirector del documental "Chicho Ibáñez Serrador" de la serie "Imprescindibles" de TVE. Ha escrito para diversos programas como el mítico "un, Dos, Tres... Responda otra vez" o "Waku-waku"; documentales como "Al filo de lo impsible"; series como "Manos a la obra" o "Colegio mayor". Actualmente forma parte de la Junta Directiva del sindicatos de guionistas ALMA.

Ángeles Saura: doctora en Bellas Artes, profesora en la Universidad Autónoma de Madrid. Cátedra Unesco para la Educación en Justicia Social y el Instituto DemosPaz, de la misma universidad.

Inmaculada del Rosal: Artista. Profesora de Dibujo de secundaria y de Didáctica de la Expresión Plástica en la Universidad Autónoma de Madrid. Colabora en la organización d elas Olimpiadas de Dibujo Artísitico y Dibujo Técnico de la CAM. Organizadora de la Feria de la Ilustración Dibumad

Os dejamos el listado de premios y menciones entregados:

 -A la no violencia “Ronda de Atocha” del IES Isabel La Católica: https://youtu.be/gfAPaeGk4Ks 

-Mención de APD a “Trippy Advisor”. Isabel La Católica. https://youtu.be/PU2w9h-qLiQ 

- Valores humanos a “Las cuatro paredes” del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba. https://youtu.be/MYYOjT5SF2A 

-Valores Culturales: “El valor de los libros” del IES García Morato. https://youtu.be/043mHnCl9-s 

-Valores interculturales yo soy del IES Ángel Gorella Colmenar. https://mediateca.educa.madrid.org/video/izkekmq63jzira58?jwsource=cl 

-Gestión COVID a “Mi diario de emociones” de San Nicasio Leganés. https://youtu.be/T9FX9FPzLMI

Os dejamos los enlaces para otros cortos de nuestros/as alumnos/as del centro seleccionados en MUVIES:

BELLEZA https://youtu.be/UrMGSv00SCI 

UN RAYITO DE SOL ENTRE LAS NUBES https://youtu.be/IxXDDQlxbu

FRUSTRACIÓN https://youtu.be/gR72Qc84GKM BLUBLUGUA https://youtu.be/TfEwzkU3v5k

        En la web de Muvies, www.muvies.es podéis encontrar los cortos para que los podáis ver. Os animamos a que echéis un vistazo a los cortos. ¡¡Están muy bien!!


Aquí tenéis algunas imágenes de la clausura de Muvies:









Galardonados/as, meciones a valores:


























Imágenes de dos cortos: "Ronda de Atocha" IES Isabel La Católica y "Diario de emociones" del IES San Nicasio de Leganés







No hay comentarios:

Publicar un comentario