Como cada año, terminan las vacaciones estivales y da comienzo un nuevo curso que afrontamos con entusiasmo y energías renovadas, aunque en esta ocasión con la preocupación que generan las noticias diarias sobre los recortes aplicados y los anunciados para la Escuela Pública.
Así pues, a las familias les llegan ecos sobre cómo las ayudas mermarán, las aulas se llenarán de alumnos, aumentarán la carga de trabajo de los docentes, etc, y nos preguntamos si todo esto no generará un clima poco favorable para todos los miembros de la comunidad educativa y qué consecuencias puede llegar a tener en el día a día de los centros educativos. Algunas de esas noticias ya se han hecho realidad y otras las conoceremos en breve, una vez comenzado el curso.
Retomamos la actividad del blog y os animamos a participar o seguir participando, según el caso, y hacemos un llamamiento también a las alumnas y alumnos para que se animen a participar en este espacio que queremos compartir con todos los miembros de la comunidad educativa, haciéndonos llegar todo aquello que consideren relevante o de interés para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario