martes, 31 de enero de 2017

La aventura del saber: Mediación Escolar


Conoceremos el programa “Alumnos Ayudantes”, diseñado por la Universidad de Alcalá de Henares para mejora la convivencia en los centros educativos. Nos acercaremos al IES San Juan Bautista y al IES Madrid Sur.

El proyecto se inició hace 10 años y tiene a profesores, familias, alumnos y dirección implicados

lunes, 23 de enero de 2017

Menú del 23 al 27 de enero


DÍA
PRIMER PLATO
ALÉRGENO
SEGUNDO PLATO
ALÉRGENO
POSTRE
ALÉRGENO
LUNES
Puré legumbres

Escalope patatas
Nº 1
Nº 3
Fruta

MARTES
Espaguetis
Nº 1
Filete de mero a la
marinera
con patatas vapor
Nº 1
Lácteos

MIÉRCOLES
Sopa cocido
Nº 1
Cocido completo

Fruta

JUEVES
Rollitos primavera
Nº 1
Tortilla de patatas
Nº 1
Lácteos

VIERNES
Crema calabacín

Nugets de pollo
con patatas
Nº 1
Fruta



Evaluación final de bachillerato. Comunidad de Madrid

ORDEN 47/2017, de 13 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.

martes, 10 de enero de 2017

Evaluación final de Bachillerato BOE


Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017. Acceder aquí

Llama la atención la cantidad y "calidad" de los Estándares de aprendizaje evaluables y la extrema diversidad entre diferentes asignaturas en cuanto a número de estándares y concreción.

Para muestra
Fundamentos del Arte II. Bloque 7. La Gran Depresión y el Arte de su época. Bloque 8. La Segunda Guerra Mundial. Estándar 8.
Describe las claves de la comedia ácida o amarga, comentando, entre otras posibles, las películas: "To be or not to be” Ernst Lubitsch y "El gran dictador" Charlie Chaplin.