jueves, 26 de marzo de 2015

X Encuentro de coros "Sawabona" [17 de junio de 2015 a las 19:00]

Organizado por la AMPA y coro del IES Isabel la Católica


El mundo africano no distingue entre la vida diaria y la actividad creativa. La música está en la vida cotidiana y tiene un valor ritual fundamental para la comunidad: la participación colectiva cantando, tocando un instrumento de percusión o bailando, es lo que otorga sentido a la música.

Como la música que llega a nuestras manos es principalmente de Sudáfrica, queremos que en este encuentro se interpreten cantos procedentes de otras naciones del África Negra. Hemos titulado a este encuentro SAWABONA, saludo Sudafricano que viene a decir: Tú Me Importas – Yo Te Respeto.
¡¡¡ UN ENCUENTRO PARA COMPARTIR CONTIGO!!!

Bases

1. - Encuentro gratuito, dirigido a Coro Infantil, Juvenil, Adulto y/o participantes individuales, que quieran disfrutar en este encuentro de la Música Africana.
2.- La propuesta es que cada coro elija 2 ó 3 obras corales de Música Africana a interpretar. Además de éstas (que sólo serán interpretada por el coro que las seleccione), habrá 3 obras comunes que interpretarán todas las corales.
3.- Una vez confirmada la participación, se enviará la información y partituras de las tres obras comunes a interpretar.
4.- Cada coro (dirigido por su Director/a) tendrá una intervención individual de 5 a 10 minutos para interpretar las obras elegidas.
5.- El día del Encuentro se realizará un ensayo general con todos los coros de las tres obras comunes, bajo la Dirección de Niurka López.
6.- El Encuentro finaliza con un concierto abierto a familiares, amigos y público en general, que podrán asistir gratuitamente.
7.- El número de Coros participantes serán como máximo cinco.
8.- Plazo Inscripción: Del 24 marzo al 24 abril

Díptico informativo en formato pdf

Formulario de inscripción

Las piezas que interpretará individualmente el Coro de nuestra AMPA serán las siguientes:
Thula Baba.
Safary Ya Bamba.
Fiela.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Bullk, el rapero del Isabella



David Mariné, "Bullk" es alumno del IES Isabel la Católica en el bachillerato vespertino de artes escénicas. Es un magnífico rapero, esperamos que os guste y que lo difundáis.

Accede a su canal y escucha su última composición Auténtico.

domingo, 22 de marzo de 2015

viernes, 20 de marzo de 2015

Ayudas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés…

…para alumnos de Bachillerato, Enseñanzas profesionales de música y danza, Grado medio de Formación Profesional, Grado medio de artes plásticas y diseño, Grado medio de enseñanzas deportivas y Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado nacidos entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1998.

El plazo finaliza el 8 de abril. Puedes acceder a la convocatoria en el enlace.

jueves, 19 de marzo de 2015

¿Tienen muchos deberes nuestro alumnado de 15 años? Pisa in focus 46


Esa es una de la conclusiones del informe ¿Perpetúan los deberes las desigualdades educativas? a partir de los datos obtenidos en PISA. Uno de los datos más relevantes es que España es el quinto país de la OCDE con más deberes, detrás de Rusia, Irlanda, Italia y Polonia. Otras conclusiones son las siguientes:
"La evidencia desde PISA 2009 sugiere que por encima de unas cuatro horas de deberes a la semana [en secundaria a los 15 años], el tiempo adicional invertido en hacer deberes en casa tiene un impacto insignificante en el rendimiento." 
"La situación socioeconómica de los estudiantes y el tipo de escuela a la que asisten están relacionados con la cantidad de tiempo que dedican a hacer deberes." 
"PISA también ha encontrado que el número medio de horas dedicadas por los estudiantes a hacer deberes u a otros estudios mandados por los profesores [en secundaria] tiende a no estar relacionado con el rendimiento general del sistema educativo."
¿Cuál es tu sensación sobre la cantidad de deberes que hace tu hijo o hija en el instituto? ¿Coincide con lo señalado por PISA.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Un alumna del @IES_Isabella colabora con un coreografo en este estupendo video


Una alumna del insti participa en la coreografía de la canción Uptown Funk de Mark Ronson feat Bruno Mars.
Os mando el enlace del último video en el que he participado bailando junto al coreógrafo Alberto López! Sería un gran favor que lo difundieseis al mayor número de personas! Nos hemos propuesto superar las 50.000 reproducciones... Me ayudas? 
Lucía Asiain, alumna del Bachillerato de Artes Escénicas del IES Isabel la Católica
¡Y suerte en el reto!

domingo, 8 de marzo de 2015

¿Qué subyace bajo la desigualdad de género en educación? Pisa in Focus 49


La OCDE acaba de publicar un informe de explotación de los resultados de PISA 2012 que aborda la diferencia en los resultados conseguidos en muchos países entre chicos y chicas. El informe comienza con las siguientes conclusiones
• Aunque PISA hace notar las grandes diferencias existentes entre chicos y chicas en Lectura, a favor de éstas, la distancia se reduce cuando la prueba es digital. Además, el estudio PIAAC sugiere que no hay diferencias significativas de género en Lectura entre los jóvenes de 16 a 29 años de edad. 
• Los chicos tienden a hacerlo peor cuando van a colegios e institutos con una gran proporción de alumnos socio-económicamente desfavorecidos. 
• Las chicas –incluso las buenas alumnas– tienden a hacerlo peor cuando se les pide que piensen como científicas, por ejemplo, al pedirles que formulen situaciones matemáticamente o interpreten fenómenos científicamente.
Accede al informe en español, a la página web PISA 2012 results: The ABC of Gender Equality in Education: Aptitude, Behaviour, Confidence y lee algo más en el desplegable.

sábado, 7 de marzo de 2015

Actividades complementarias del 9 al 13 de marzo


Campus Científicos de Verano (4º de ESO y 1º de Bachillerato)


La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional y el apoyo de Obra Social “la Caixa”, ponen en marcha la 6ª edición del programa Campus Científicos de Verano (CCV), dirigido a 1.920 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Durante siete días los participantes en CCV 2015 estarán en contacto con la investigación científica, participando en un proyecto de acercamiento científico especialmente diseñado para ellos por profesores de Universidad y de Enseñanza Secundaria. El programa se completará con actividades de ocio científico-cultural (conferencias, visitas a museos y centros de ciencia…) y deportivas.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde el 26 de febrero hasta el día 20 de marzo de 2015. En la siguiente página web se podrá encontrar más información con todos los detalles del programa.

martes, 3 de marzo de 2015

Teatro en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las Instituciones Europeas en España invitan a todas las personas a asistir y participar en la obra de teatro: Y Venus Conquistó su Monte que interpretará del 8 al 11 de marzo en el Ateneo de Madrid a las 20h.
Y Venus Conquistó su Monte es una obra divertida, didáctica e interactiva que pretende hacer reflexionar sobre la igualdad, el papel de las mujeres y los hombres y la eficacia de las políticas que se llevan a cabo en España y en la Unión Europea. Las cuatro protagonistas de la obra son mujeres de diferentes épocas y culturas que comparan y contrastan su situación, los retos a los que se enfrentan, lo que hemos superado, lo que queda por hacer… Temas como la violencia de género, el aborto, las cuotas en consejos de administración, la paridad en la vida política, la brecha salarial, etc. están presentes a lo largo de la representación. Podrás participar activamente en esta experiencia teatral a través del hashtag de Twitter #UEconEllas.
Fechas: del 8 al 11 de marzo
Lugar: Ateneo de Madrid. Calle del Prado, 21.
Horario: la obra comienza a las 20 horas excepto el 8 de marzo, cuando la sesión comenzará a las 19.30 h con un debate sobre política de igualdad en la UE
Entradas:puedes obtener tu entrada de forma gratuita a través de Entradium.com >