viernes, 30 de enero de 2015

Semana Cultural 2015: Concursos organizados por la AMPA

Pintura, fotografía y relato corto en inglés

Bases generales
  1. Podrá participar todo el alumnado del centro matriculado este curso en el Instituto. Solo se podrá presentar un trabajo por alumno y concurso.
  2. Los premios consistirán en vales canjeables de El Corte Inglés y entradas al Museo Reina Sofía. Los concursos se declararán desiertos en el caso de que haya menos de 5 participantes.
  3. Las obras de fotografía, pintura y relato corto se entregarán en la oficina de la AMPA, e irán acompañadas de un sobre cerrado con los datos del autor en el interior: Nombre y apellidos, DNI curso y grupo, teléfono, correo electrónico, junto con fotocopia del carné del instituto.
  4. El plazo de admisión de los trabajos e inscripción es hasta las 14:00 h el 10 de febrero de 2015.
  5. El jurado estará compuesto por representantes de la AMPA y profesores del centro.
  6. Los trabajos presentados pertenecerán a la AMPA.
  7. La participación implica la aceptación de estas bases
Bájate el programa en pdf y sigue leyendo en el desplegable.

Actividades complementarias 2 al 6 de febrero 2015


NOTA IMPORTANTE: Toda esta semana estarán fuera alumnos de varios cursos de 1º de ESO hasta 1º de BACHILLERATO que participan en la Semana de Esquí.

Enlace a las actividades previstas hasta final de curso

domingo, 25 de enero de 2015

Campaña a favor de la cobertura inmediata de las ausencias del profesorado



La Plataforma Estatal por la Escuela Pública lanza una campaña a favor de la cobertura inmediata de las ausencias del profesorado y la eliminación total de la tasa límite de reposición en vigor desde abril de 2012 mediante resoluciones aprobadas en los Consejos Escolares de los centros.

El video en catalán y subtitulado en castellano recoge la divertida y crítica visión interpretada por un grupo de niños sobre esta situación. No te pierdas la versión de Casablanca el final del video.

El modelo de resolución en el desplegable.

Más información: CEAPA

jueves, 22 de enero de 2015

Nuevo número de Participación Educativa, la revista del Consejo Escolar del Estado

El Pleno del Consejo Escolar del Estado, en su Informe 2013, recomendó «Basar, tanto como sea posible, las políticas[educativas] en evidencias empíricas que aporten un mayor grado de seguridad sobre la pertinencia de su concepción y sobre las expectativas de sus resultados».

El presente número de Participación Educativa dedicado al conocimiento, políticas y prácticas educativas ha asumido, en un plano intelectual, esa recomendación del Pleno y ha hecho del conocimiento para la mejora de las políticas y de las prácticas educativas su tema central de reflexión.

Menú 26 al 30 enero de 2015


jueves, 15 de enero de 2015

Horario y días fotografías para la ORLA

Lugar: Despacho AMPA, Edificio-E


¡Acuérdate y ponte guap@ ese día!

Los alumnos interesados en adquirir la ORLA, deben traer 11 € el día que se hagan la foto (pago único)

Rogamos a los profesores de cada grupo, pasen hacerse la foto en cualquier hueco que tengan, durante las mañanas que vamos a estar.

Actividades complementarias 19 al 23 Enero

Notas en el desplegable. Enlace a las actividades previstas hasta final de curso.

jueves, 8 de enero de 2015

Aprobados los nuevos currículos de ESO y de Bachillerato

Los currículos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato han entrado en vigor, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado día 3 de enero.

Ahora la comunidades autónomas tienen que completarlos. Deberían entrar en funcionamiento el próximo curso 2015-2016 en primero y tercero de ESO así como en primero de Bachillerato.