viernes, 24 de octubre de 2014

Actividades complementarias 27 al 30 de Octubre

Se denominan actividades complementarias aquellas que se realizan dentro del horario lectivo para complementar la actividad habitual del aula. Éstas pueden tener lugar dentro o fuera del Centro.

Se consideran actividades extraescolares las encaminadas a potenciar la apertura del centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado. Las actividades extraescolares se realizarán fuera del horario lectivo, tendrán carácter voluntario para el alumnado y buscarán la implicación activa de toda la comunidad educativa.

Ver actividades en desplegable.

Menú comedor 27 al 30 de octubre de 2014 (el viernes es no lectivo)

Ver en el desplegable

miércoles, 22 de octubre de 2014

Fapa Giner de los Rios: "Sobre la manifestación convocada para el 23 de octubre a las 18:30

LA FAPA INFORMA Circular 3 – Curso 2014-15 Octubre de 2014

Sobre la manifestación convocada para el 23 de octubre
"Llamamos a los padres y madres del alumnado, para que, esta vez a título individual y sin que puedan agruparse de forma colectiva en torno a la presencia institucional de la FAPA ni de la Plataforma Regional, participen en dicha manifestación y hagan muy visible la presencia de los padres y madres, llevando como siempre la camiseta verde que nos caracteriza a todos como movimiento colectivo"
Entera en el desplegable o en la FAPA Giner de los Rios 

sábado, 18 de octubre de 2014

Programa de FP Dual para 150 jóvenes con idiomas y prácticas en Alemania

La Cámara de Comercio Alemana para España, junto a otras Cámaras de Comercio en Alemania, organizaciones y empresas, organiza un programa para jóvenes interesados en realizar estudios de Formación Profesional Dual en Alemania, pensada para quienes han terminado ESO o Bachillerato y quieren formarse profesionalmente.

En total, se ofrecen 150 plazas para las ramas de: aislamientos térmicos industriales, cuidados de personas mayores, conducción de trenes, mecánica industrial, construcción de tejados, limpieza industrial, construcción de ventanas, construcción en vidrio, logística, mecatrónica, electrónica y hostelería y turismo.

Consultar en Cámara de Comercio Alemana para España.

viernes, 17 de octubre de 2014

Ante la huelga estatal anunciada por el Sindicato de Estudiantes para los días 21, 22 y 23 de octubre

Nota de prensa La Plataforma Regional por la Escuela Pública, reunida en la tarde de hoy, ha debatido nuevamente sobre la situación actual respecto de la convocatoria de huelga estatal anunciada por el Sindicato de Estudiantes en el pasado mes de mayo para llevar a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre. Mediante el presente comunicado queremos dar a conocer la posición adoptada:


jueves, 16 de octubre de 2014

Certamen Tú eres la llave

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Europeana anuncian el lanzamiento del certamen Tú eres la llave, convocatoria que pretende animar a los estudiantes de los dos últimos cursos de Enseñanza Secundaria a familiarizarse con los fondos de Europeana e Hispana mediante la elaboración de proyectos colaborativos.

Europeana proporciona acceso a más de 30 millones de objetos digitalizados y catalogados que permite al público explorar la Historia de Europa desde la antigüedad hasta el presente.

Pueden participar alumnos en grupos de cuatro o cinco guiados por un profesor, que presentarán una crónica periodística digital en torno a uno de los siguientes temas:

sábado, 11 de octubre de 2014

Comienzan las actividades extraescolares organizadas por el AMPA

Os comunicamos que ya están en marcha la siguientes actividades:

Inglés: Aula 9 Pabellón B
Alemán: Aula 10 Pabellón B
Teatro: Gimnasio del Pabellón D
Coro: Aula Música 1 Pabellón B

Durante el resto del mes de octubre comienzan:

Fama Dance: el 21 de octubre en el gimnasio del Pabellón D
Videojuegos: el 24 de octubre en aula informática Pabellón A
Cine:  el 15 de octubre en aula 10 Pabellón B
Tenis: pendiente de la fecha.

Hay otra actividad que es Ajedrez en la que faltan solo 2 alumnos para formar grupo.

Actividades complementarias 13 al 17 de octubre de 2014


Menú comedor 13 al 17 de octubre de 2014

jueves, 9 de octubre de 2014

Asamblea General Ordinaria. Martes 14.10.2014. 18:30

Estimados socios/

Os convocamos A la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que cumpliendo con lo establecido en nuestros Estatutos (Arts.13 y 14) tendrá lugar el próximo martes día 14 de octubre de 2014, en el Salón de Actos del, Pabellón C, a las 18.30 h., con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

sábado, 4 de octubre de 2014

Nota de prensa de la FAPA sobre la situación actual del sistema educativo madrileño, el inicio de curso y las actuaciones de la FAPA

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” ha trasladado en rueda de prensa datos que demuestran que ha fracasado el modelo LOMCE que ha venido aplicando la Comunidad de Madrid en los últimos años, así como que el inicio del presente curso escolar es más caótico aún que los anteriores, y ha dado a conocer nuevas actuaciones para seguir luchando contra una política educativa errada y tremendamente perjudicial. Ver documento aquí.