martes, 30 de abril de 2013

La familia como socio estratégico para la educación.

Encuentro Internacional de Educación ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI? Puedes participar en este tema dedicado a las familias y la educación.

Este video es una introducción al tema dedicado este mes.



Encuentro Internacional de Educación

jueves, 18 de abril de 2013

II sesión del taller de formación para familias - REDES SOCIALES

El viernes comenzará la II sesión de formación para familias, con el tema REDES SOCIALES. Es importante la participación de los alumnos/as en este taller. 

Se dedicará un espació más amplio en esta ocasión, contando con la asistencia de padres, madres, hijos e hijas. Os esperamos.

lunes, 15 de abril de 2013

Santiago Ramón y Cajal. Trabajo, saberes y arte en la investigación científica.

El próximo día 23 se presenta la monografía, en el Ateneo de Madrid  "Santiago Ramón y Cajal. Trabajo, saberes y arte en la investigación científica", en la que ha participado la profesora del instituto IES Isabel la Católica, Mª Paz Soler Villalobos.


 

jueves, 11 de abril de 2013

¿Te apuntas a ver aves?

La asociación de madres y padres, en colaboración con el profesorado, ha puesto en marcha esta actividad extraescolar , dirigida a profesores y profesoras, madres y padres, alumnos y alumnas. Se trata de llevar a cabo actividades conjuntas que permitan el contacto entre docentes y familias, y faciliten las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa. 

No os perdáis esta oportunidad de pasar un buen rato, disfrutando de esta experiencia al aire libre. Estamos seguros de que merecerá la pena. 

Los precios populares se aseguran para grupos de 30 personas mínimo. Os dejamos un enlace para que podáis ver de qué trata la actividad. 
Reserva y abono en AMPA, junto a la cancha de baloncesto, hasta el día 17 de abril.

 Si quieres saber más sobre la actividad pincha aquí


martes, 9 de abril de 2013

Vídeos del concurso de cortos English Movie 2


Es un concurso de cortos en inglés, dirigido a alumnos de cuarto de la ESO, primer y segundo curso de Bachillerato de toda España.
Estos son los vídeos de los alumnos y alumnas del IES Isabel la Católica.

Technologie's Generation 
Director / Carolina Curiel
Participantes / Iris Redondo, Alfredo Rojo, Juan Fernández, Beatriz Camacho, Ángel Rivas Casado.
Descripción / Our generation, is a technologies´s generation. We depend on machines and this make us weak.
Colegio / IES Isabel la Católica



VOTA AQUÍ

viernes, 5 de abril de 2013

Redes - Educar para fabricar ciudadanos


Recuperamos este episodio de REDES, el programa de rtve de Eduard Punset, sobre la enseñanza de las emociones. (1371/2009)

"Hacia dónde ha de evolucionar nuestro sistema educativo para formar a ciudadanos capaces de afrontar los retos de este siglo? Tanto la ciencia como la tradición contemplativa budista tienen mucho que decir al respecto. ¿Por qué no unirlas para que se enriquezcan mutuamente y aporten soluciones? Eso es lo que hicieron el pasado mes en Washington D.C., y allí estuvo Redes para presenciar un excelente debate sobre las necesidades de la educación de nuestros hijos".

martes, 2 de abril de 2013

Consejos para el uso de las TIC en el aula - Infografía

Interesante infografía , sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula,  que hemos encontrado a través de Víctor Cuevas.
Las TIC suman.



+ info aquí