lunes, 28 de enero de 2013

Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa

Se celebra la 21ª edición de AULA, organizada por IFEMA y promovida por el Ministerio de Educación, del 13 al 17 de febrero.

También se celebrarán  las Olimpiadas Spanish Skills.



                                    Planos, accesos y transportes, aquí

viernes, 25 de enero de 2013

Historia de la música - vídeo

Hemos encontrado este interesante vídeo animado que resume la historia de la música en Twitter, gracias a @looneytunes. Dedícale unos minutos.

viernes, 18 de enero de 2013

Identidad digital

Ayer tuvo lugar la reunión para familias de alumnos y alumnas de la Sección Bilinge de Alemán sobre el Proyecto Edumóvil, que se va a llevar  a cabo, coordinado por el profesor Andrés Izquierdo.

Este proyecto requiere del compromiso y la participación de madres, padres,  alumnos y alumnas para que la inciativa tenga éxito.

Seguiremos difundiendo más noticias sobre el proyecto de dispositivos móviles en el aula,  y sobre  los talleres que se lleven a cabo y  los recursos  que puedan servir de ayuda a las familias,  alumnos y alumnas.

Os dejamos estos vídeos  que explican qué es la identidad digital y cómo gestionar tus credenciales y
contraseñas.

martes, 15 de enero de 2013

I Campeonato de España de modelado 3D



d3mobile.es pretende que los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato de todo el país participen en un campeonato por equipos en el que se estimule su capacidad investigadora. Para ello se plantea el uso de un instrumental con el que todos ellos actualmente están muy familiarizados: su teléfono móvil y un ordenador personal. 

Deberán aprender, con la guía de alguno de sus profesores y el software que se les proporcionará, la técnica fotogramétrica básica, una metodología que con apenas dos tardes de estudio les permitirá hacer modelos tridimensionales a escala de objetos sencillos.

Plazo de inscripción: del martes 04/12/2012 al lunes 21/01/201

https://www.dropbox.com/s/8324dmyb2chwj7j/D3mobileFlyer.pdf

viernes, 11 de enero de 2013

Visita a la biblioteca Goethe

(Crónica de las alumnas Candela del Barrio y Laura Matarranz, enviada por su profesora Elena Nieto).

El día catorce de diciembre del 2012 la clase 1ºG de ESO, de la sección lingüística de alemán,  fue a visitar la biblioteca del Instituto Goethe en la Calle Zurbarán, 21.

miércoles, 9 de enero de 2013

"La osa hormiguera de su Majestad" recreada por los alumnos del Centro.

Para ver los dibujos, picha aquí
En Noviembre de 2011, el museo expuso por primera vez el óleo “La osa hormiguera de su Majestad” atribuido a Francisco de Goya. El cuadro forma parte de la exposición permanente que recrea el Real Gabinete de Historia Natural, se trata de una obra importante y poco difundida que nos remite a los orígenes ilustrados del museo.


martes, 8 de enero de 2013

El adolescente y el "smart phone": una pareja de actualidad.

A la vuelta de las vacaciones y como a algunos de nuestros hijos e hijas los Reyes Magos les han traído el "smartphone" o teléfono inteligente, rescatamos aquí una noticia que encontramos en Twitter (@juandoming),  a cerca de una madre que pone condiciones a su hijo sobre el uso de su teléfono móvil.

Una vez leída la noticia , me pregunto: ¿consiguió su hijo cumplirlas todas?. De no ser así, ¿con qué frecuencia le fue retirado el teléfono? ¿Aprendió a usarlo de manera "inteligente"?

Y, tú, ¿qué piensas?