jueves, 31 de mayo de 2012

Camino a clase

Ir al instituto, a estas alturas del curso,  tiene una recompensa añadida: disfrutar del camino.

¿Tú qué piensas?

 

 CAMINO A CLASE
Fotos: AMPA IES Isabel la Católica

lunes, 28 de mayo de 2012

Proyecto E. Plástica y Ciencias Naturales - 1º ESO

Os presentamos el trabajo que han realizado los alumnos de 1º ESO de la Sección de Alemán: un proyecto que ha llevado a cabo la profesora Lucía López Bisquert de Educación Plástica para dar a conocer el patrimonio histórico del instituto.

Los padres y madres de estos alumnos y alumnas disfrutaron de una visita guiada.
Aquí tenéis todos los detalles:


-
-

jueves, 24 de mayo de 2012

Educamos - Curso de blog

Este mes ha dado comienzo el curso de blog de Educamos, "proyecto sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el fomento de la participación familiar a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos".

jueves, 17 de mayo de 2012

Hoy, día de Internet

Ciudadanos, Instituciones políticas (Congreso, Senado, Parlamentos autonómicos y Ayuntamientos), Colectivos sociales (Centros escolares, Colegios profesionales, Universidades, Sindicatos, Asociaciones, ONGs, Partidos politícos,...) están invitados a suscribir su compromiso con la "Declaración de Principios para Construir la Sociedad de la Información" ratificada por 120 paises en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.
Si lo deseas, firma la declaración.
Visita el muro de la innovación.





Infografía: http://www.guadalinfo.es/

martes, 15 de mayo de 2012

Participamos en EduMóvil

El IES Isabel la Católica participa en EduMóvil, proyecto que pretende llevar los dispositivos móviles a las aulas, dando lugar así a nuevos espacios de aprendizaje. El Centro está representado por Andrés Izquierdo, profesor de Educación Física de la Sección Bilingüe de Alemán.

El grupo de investigación está formado por profesoras y profesores de varios colegios e institutos de la Comunidad de Madrid y colaboran en el mismo algunas empresas e instituciones, como el Instituto Goethe, Google y la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras.


Día Internacional de la familia





«Este año, el Día Internacional de la Familia pone de relieve la necesidad de lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia. El objetivo es ayudar a los trabajadores de todo el mundo a atender las necesidades económicas y afectivas de sus familias, a la vez que se contribuye al desarrollo socioeconómico de la sociedad en la que viven.»
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de la Familia 2012



jueves, 10 de mayo de 2012

Concurso y actividades para el día de Internet



Dirigido a los alumnos de primaria de los centros escolares de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
Premia, a través de la votación on-line, las poesías, cuentos y dibujos presentados por los niños sobre Internet y las Nuevas Tecnologías. El objetivo es promovier el buen uso de Internet y fomentar la participación abierta de la Comunidad Educativa (Centros, Profesores, Alumnos y Familias) con motivo del Día Mundial de Internet que se celebra el 17 de Mayo.


PDF - 137.1 KB



miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Qué es el Día de Europa?


Cuando en una agenda o en un calendario, junto a la fecha del 9 de mayo aparece la mención de "Día de Europa", quizá se pregunte qué ha sucedido ese día y en qué año.


Muy pocos ciudadanos europeos saben que el 9 de mayo de 1950 nacía la Europa comunitaria, en un momento -es importante recordarlo- en el que la amenaza de una tercera guerra mundial se cernía sobre Europa.

En esa fecha, en París, se convocó a la prensa a las 6 de la tarde en el Salón del Reloj del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Quai d'Orsay porque se iba a hacer pública una "comunicación de la mayor importancia". Las primeras líneas de la Declaración del 9 de mayo de 1950, redactada por Jean Monnet y comentada y leída ante la prensa por Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, expresan claramente la ambiciosa magnitud de la propuesta.

"La paz mundial sólo puede salvaguardarse mediante esfuerzos creadores proporcionados a los peligros que la amenazan". "Con la puesta en común de las producciones de base y la creación de una Alta Autoridad cuyas decisiones vinculen a Francia, Alemania y los países que se adhieran a ella, esta propuesta establecerá los cimientos concretos de una federación europea indispensable para el mantenimiento de la paz".

martes, 8 de mayo de 2012

Luces para aprender


"Luces para aprender es un proyecto liderado por la OEI, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que pretende llevar energía solar y acceso a internet a más de 62.000 escuelas de Iberoamérica, la mayor parte de ellas situadas en zonas rurales y de difícil acceso.

La inciativa Luces para aprender surge en el marco de las Metas Educativas 2021 y pretende abordar retos no resueltos en la región iberoamericana como el acceso a una educación pública de calidad que ofrezca mejores oportunidades a las niñas y niños y les permita hacer frente a la pobreza y la desigualdad."

Presentación, hoy a las 11.00h en la sede de la OEI (calle Bravo Murillo, 38. Madrid)
En Twitter: @LucesparaAprend