lunes, 19 de marzo de 2012

jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer 2012

En reconocimiento de su papel fundamental y su contribución, el lema de este año del Día Internacional de la Mujer 2012 es Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza.

Las mujeres rurales representan un papel fundamental en las economías tanto de los países en desarrollo como de los desarrollados, pues contribuyen al progreso agrícola, mejoran la seguridad alimentaria y ayudan a reducir los niveles de pobreza en sus comunidades.  (leer +)

miércoles, 7 de marzo de 2012

martes, 6 de marzo de 2012

La UNED se desplaza a nuestro "Instituto-escuela" .



I+D:  Proyecto CEIMES. Parte II.
Programa de televisión.  Fecha de emisión: 02-03-2012 Duración: 09’ 58’’

En este segundo capítulo, la UNED se desplaza al antiguo Instituto-Escuela, hoy lamado Instituto Isabel la Católica para conocer su influencia en la práctica educativa en la España de comienzos del s.XX. Intervienen en el reportaje las educadoras Encarnación Martínez y Carmen Masip, además de la investigadora de La UNED Gabriela Ossenbach.

Participan: Encarnación Martínez, educadora; Carmen Masip, educadora; Gabriela Ossenbach, investigadora y profesora de la Facultad de Educación de la UNED.
Producción y realización: CEMAV



lunes, 5 de marzo de 2012

Intercambio de alemán 4º ESO




Ampliamos la información sobre el intercambio organizado por el Dpto. de la Sección Bilingüe de Alemán del Centro: los alumnos de 4º ESO realizan, desde hace más de diez años,  intercambio con el Friedrich-Engels Gymnasium de Berlín

Este año, los alumnos madrileños estarán en Berlín desde el 16 al 26 de abril. Los berlineses nos visitarán del 3 al 13 de mayo.
Más adelante estará disponible  el programa de actividades.



 
                                 Friedrich-Engels Gymnasium  

 

viernes, 2 de marzo de 2012

WILLKOMMEN - BIENVENIDOS

Estudiantes de Frankfurt y del IES Isabel la Católica, ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas
El Dpto. de Alemán, como todos los años, organiza un intercambio con alumnos de otros países de habla alemana. Este año el IES Isabel la Católica y las familias de alumnos y alumnas de la Sección Bilingüe de Alemán,  han acogido a los estudiantes de procedentes de Kreuzgasse Gymnasium, en la ciudad de Köln (Colonia) y del Centro Elisabethenschule, en Frankfurt-Norden, que llegaron ayer a Madrid.