jueves, 29 de septiembre de 2011

Flash Mob 2 de octubre

Flash Mob

Marcha ciclista por la Educación Pública

CARTEL Marcha Ciclista - Moratalaz - 01 cartel bici - san blas - vicálvaro - 01

Clases de Educacón en Ópera


Varios profesores ofrecieron clases de diez minutos sobre diferentes materias en Ópera este martes dentro del repertorio de protestas que los docentes llevan a cabo contra los recortes en la educación pública

Otras iniciativas: encierros, protestas, "la marea verde" , pincha aquí






jueves, 15 de septiembre de 2011

COMUNICADO

La Asociación de madres y padres del IES Isabel la Católica ha decidido apoyar las movilizaciones y actuaciones que se van a llevar a cabo en defensa  de una escuela pública de calidad, debido a los recortes aplicados.
Manifestamos nuestro respaldo al profesorado y esperamos que las actuaciones se produzcan  en un clima de unidad de la Comunidad educativa y en colaboración con madres y padres.
Pedimos a la Consejería la anulación inmediata de las instrucciones que se han dictado al inicio de curso y recuperar los recursos y personal docente que se han suprimido.
·         En nuestro instituto se han perdido 15 profesores
·         Han quitado las tutorías de ESO
·         Han privatizado el programa REFUERZA  de las tardes
·         Han reducido el servicio de Orientación
·         Ha aumentado el número de alumn@s por clase
·         Ha aumentado el número de grupos por profesor@
·         Se pierden desdobles, apoyos, atención a alumn@s con necesidades especiales, se reducen los programas de Educación Compensatoria.
CURSO
ALUMN@S
PROFESOR@S
2008/9
1408
125
2009/2010
1643
133
2010/2011
1782
131
2011/2012
1800
116
Os iremos informando del desarrollo del conflicto que nos afecta a tod@s.  Os recordamos la importancia de pertenecer a la Asociación de madres y padres del instituto y hacer valer el lema  "la unión hace la fuerza".
Consulta los enlaces para información más detallada sobre las actuaciones de la Federación de APAs, de Madrid, Francisco Giner de los Ríos.
¡NO A LOS RECORTES EN LA ESCUELA PÚBLICA!
¡POR UNA ESCUELA  PÚBLICA DE CALIDAD!
LA EDUCACIÓN ES UNA INVERSIÓN
¡NO TE CALLES, QUE SE OIGA TU VOZ!
Pincha aquí:
       

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Comienzo del curso, hoy

Desde hoy y hasta el día 16, las alumnas y alumnos del IES Isabel la Católica se van a incorporar al nuevo curso que se inicia con la presentación de todos ellos en el Salón de Actos.

El nuevo curso comienza con movilizaciones debido a los recortes anunciados para la escuela pública , entre otros, la falta de profesorado.

A la  manifestación celebrada hoy en Madrid han asistido los docentes de numerosos colegios e institutos de la Comuniad de Madrid, así como madres, padres, alumnas y alumnos y representantes de AMPAs.

Visita nuestro blog, donde os iremos informando de las movilizaciones previstas y de otras actuaciones .


viernes, 9 de septiembre de 2011